4MOH Paranormal

4MOH Paranormal

4MOH Paranormal

4MOH solo da a conocer lo que descubre, he investiga en los archivos de las delegaciones o de la nacion,y son transcritas por el autor que investigo sobre la leyenda, la existencia de estas leyendas urbanas o fantasmas, no son totales ,cada quien cree en lo que quiere creer.

CoMenTeN

Agradeceremos sus comentarios Así como tambien leyendas urbanas , que se sepan de su region y que quieran compartir . Atte:4moh

Foro Paranormal

Image Hosted by ImageShack.us Da Click en la imagen Para Acceder al Foro

Video Incognito

Agradecimientos a Escalofrios

viernes, 9 de marzo de 2007

La Llorona de las Fuentes Brotantes

La Llorona de las Fuentes Brotantes
Quién no ha oído hablar de la legendaria Llorona, bueno pues esta mujer hecha leyenda tiene su historia de igual manera en Tlalpan, y es la siguiente:

‘’Hace algunos años, hubo un caballero al que le gustaban mucho las damas, como a casi todos los hombres en esa época. El era cobrador de la línea de camiones México-Tlalpan; al regresar a su casa tenía que pasar siempre por el bosque de las Fuentes Brotantes. En una ocasión en que caminaba de regreso hacia su hogar , casi a media noche, vio a lo lejos a una muchacha que caminaba delante de él; ella vestía de blanco y llevaba su largo cabello negro suelto; la vio adentrarse en la oscuridad del bosque; pensó que la mujer iría ha hacer una necesidad fisiológica y se dijo: ‘’aquí hay modo, ahorita me aviento un taquito de ojo y, pues si se puede...’’Fue entonces cuando se apresuro. Se acercaba a la muchacha cuando ella se echo a correr. El corrió también . La persiguió hasta el lago y de pronto se oyó una fuerte risa:’’ Ja Ja Ja…’’ En el mismo momento que soltó la risa dio la vuelta . El hombre solo alcanzo a ver una cara macabra que parecía burlarse de el antes de caer desmayado’’.

‘’Al día siguiente, muy temprano, sus familiares lo encontraron aún inconsciente en el parque , al volver en si pudo relatar su odisea’’.

‘’El incidente provoco que se mantuviera por mucho tiempo la leyenda de que la llorona penaba en el parque de las Fuentes Brotantes ya que muchos aseguraron alguna vez haber oído los lamentos al cruzar por el parque’’.

‘’En esos días la leña abundaba el parque; los veladores apilaban grandes montones de esta. Pero nadie duraba como velador del parque. Todos aseguraban haber escuchado el lamento y los gritos de la llorona alrededor del lago y casi siempre a media noche, decían que escuchaban a una mujer que gritaba ‘’ Hay mis Hijooos…’’, en forma lastimera, y al día siguiente renunciaban y jamás volvían por el lugar’’ .

‘’Dionisio Yepes, uno de los guardias del lugar, le dijo a su mujer un día:
‘’Yo iré a ver quien es. Hazme unos tacos y ponme una botella de café caliente’’.

‘’Aquella ocasión salió a la media noche montado a caballo. Inicio el recorrido alrededor del lago, empezaba a sentirse cansado cuando de pronto vio una mujer que vestía de blanco y que llevaba el cabello suelto , caminar por la orilla y lanzar un alarido que parecía de aflicción. Sintió escalofrió pero no perdió el tiempo. A galope fue tras ella y con destreza lanzo la riata y la atrapo. La mujer trastabillo y cayo al agua. Dionisio la miro , hacer desesperados intentos por flotar, ella angustiada: apenas pudo gritar Sálveme señor no se nadar’’ en ese momento el señor quedo perplejo al ver que en un parpadeo desapareció la mujer y sintió un escalofrió que lo hizo voltear , y cayo inconsciente, al día siguiente encontraron al señor sin habla alguna y en una posición fetal de la que no cambiaba tiempo después logro contar su historia pero nunca dijo que vio realmente solo remarco que fue tan impresionante la visión que ciego quedo desde entonces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola:
estoy muy intersada en sus relatos, sobre todo porque son relacionados con tlalpan.
Estamos editando una pequeña publicación y nos gustaría incluir sus naraciones, por favor escribame a aleolvera01@hotmail.com

gracias
alejandra rosas